Oficina de Registro Civil

La Oficina de Registro Civil es la unidad orgánica encargada de las actividades de apoyo técnico administrativos de los registros civiles y sobre hechos y actos vitales del centro poblado.

  1. Partida de nacimiento de ambos contrayentes (actualizadas)
  2. Certificado médico de ambos contrayentes (Hospital Laredo, Belén, Regional, ESSALUD)
  3. Declaración Jurada de residencia (por lo menos uno debe residir en el centro poblado y/o sectores)
  4. Certificado de solteria de ambos contrayentes (se obtiene donde se encuentra su partida de nacimiento)
  5. Copia de DNI de ambos contrayentes (actualizado)
  6. Copia de DNI de dos testigos (no parientes consanguíneos, mayores de edad que conozcan a los contrayentes por lo menos 03 años antes, quienes dispondrán bajo juramento, acerca de si existe o no algún impedimento)
  7. Publicación de Matrimonio
  1. Certificado de nacido vivo
  2. Copia de DNI de los padres
  3. Inscribir el nacimiento dentro de los 60 días calendario de haber ocurrido el hecho vital
  1. Certificado de defunción
  2. DNI del declarante
  3. Inscribir la defunción dentro de las 48 horas de ocurrido
  4. DNI del occico o certificado de inscripción otorgado por RENIEC

NOTA: Por muerte violenta no hay plazo.