Oficina de Rentas
La Oficina de Rentas es el área encargado de la administración, recaudación y fiscalización de todas las obligaciones tributarias, así como de ejecutar la recaudación de las deudas no tributarias y/o multas administrativas, con fines de garantizar el objetivo liquides de la Municipalidad.
FUNCIONES:
- Proponer al despacho de alcaldia la creacion, modificacion y exoneracion de los arbitrios, tasa, licencias, derechos y contribuciones. dentro de los limites establecidos por ley.
- Realizar el cobro de los impuestos y efectuar campañas de sensibilizacion y difusion en la localidad sobre la necesidad del pago de impuestos de manera puntual.
- Elaborar y proponer procedimientos para la emisión de las declaraciones juradas para el calculo del impuesto predial de autovaluo.
- Evaluar las estadisticas de los ingresos tributarios y no tributarios.
- Organizar y mantener actualizada y clasificada la base de datos del registro de contribuyentes por predios rusticos y urbanos.
- Asesorar y orientar a los contribuyentes en los asuntos tributarios para mejorar el cumplimiento de sus obligaciones.
- Tramitar y resolver los expedientes y solicitudes de los contribuyentes en relación a su información y registro tributario, directamente relacionados con los archivos a su cargo, expidiendo constancias, cartas, etc. de los documentos que administra.
- Las demás que le asigne la Municipalidad.
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