Oficina de Rentas

La Oficina de Rentas es el área encargado de la administración, recaudación y fiscalización de todas las obligaciones tributarias, así como de ejecutar la recaudación de las deudas no tributarias y/o multas administrativas, con fines de garantizar el objetivo liquides de la Municipalidad.

FUNCIONES:

  • Proponer al despacho de alcaldia la creacion, modificacion y exoneracion de los arbitrios, tasa, licencias, derechos y contribuciones. dentro de los limites establecidos por ley.
  • Realizar el cobro de los impuestos y efectuar campañas de sensibilizacion y difusion en la localidad sobre la necesidad del pago de impuestos de manera puntual.
  • Elaborar y proponer procedimientos para la emisión de las declaraciones juradas para el calculo del impuesto predial de autovaluo.
  • Evaluar las estadisticas de los ingresos tributarios y no tributarios.
  • Organizar y mantener actualizada y clasificada la base de datos del registro de contribuyentes por predios rusticos y urbanos.
  • Asesorar y orientar a los contribuyentes en los asuntos tributarios para mejorar el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Tramitar y resolver los expedientes y solicitudes de los contribuyentes en relación a su información y registro tributario, directamente relacionados con los archivos a su cargo, expidiendo constancias, cartas, etc. de los documentos que administra.
  • Las demás que le asigne la Municipalidad.